Torqeedo es, con ventaja, líder mundial en el mercado de los motores eléctricos fueraborda, un segmento reducido pero de rapidísimo crecimiento. Desde su fundación en 2005 y, como pionero en el sector de la movilidad eléctrica dentro del sector náutico, estamos continuamente marcando pautas, lo que se refleja en el adelanto de nuestros motores en comparación con todos los demás productos disponibles en el mercado.

Mientras que en los departamentos de gestión de productos y de ventas poseemos un enfoque internacional, en el sector de desarrollo y fabricación, en cambio, hacemos hincapié en el extra de calidad asociado al sello «Fabricado en Alemania». Todos los motores son desarrollados y fabricados en Alemania y cumplen con cualquier criterio de calidad, precisión y rendimiento.

Torqeedo cuenta hoy en día con sedes repartidas en 6 países (Alemania, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, España, Brasil). La sede principal de la empresa se encuentra en Starnberg a orillas del Lago Starnberg.

Hacemos todo lo posible en cuanto a rendimiento, alcance y confort de motores eléctricos se refiere a fin de seguir impulsando los motores de propulsión eléctrica y a fin de ofrecerle a los aficionados y a los usuarios del mundo de las lanchas motoras soluciones ecológicas y económicamente atractivas.

Los datos más destacados de Torqeedo:

  • nº 1 en motores fueraborda de propulsión limpia: líder mundial en el mercado de propulsiones eléctricas de lanchas motoras
  • pionero en movilidad eléctrica dentro del sector náutico
  • convierte ambiciosos conceptos de alta tecnología en productos superiores y fascinantes (baterías de litio integradas, diseños ultraligeros, sistemas electrónicos de última tecnología, etc.)
  • el mejor grado de eficiencia en el mercado a nivel mundial. Todos los motores fueraborda de Torqeedo destacan por su incomparable rendimiento y alcance
  • amplia gama de productos (diversos motores de fueraborda de 1 a 80 CV, accesorios innovadores como la tecnología de carga solar, las baterías de litio de alto rendimiento)
  • empresa joven y exitosa, fundada en 2005 en Starnberg, Alemania
  • numerosos galardones y premios de innovación nacionales e internacionales, entre ellos el Deutscher Gründerpreis (2008), Red Herring Europe Top 100, 2010, DAME Award (2012) y NMMA Award (2010 und 2013), además de numerosos premios de renombre en el sector de las lanchas motoras
  • los productos Torqeedo entusiasman en todo el mundo a un número cada día mayor de aficionados del mundo de las lanchas motoras y se comercializan actualmente en más de 40 países


Los «torqeedos»

La marca Torqueedo la forma un equipo internacional compuesto actualmente de 40 personas que trabaja en los campos de diseño mecánico, desarrollo de componentes electrónicos, programación de software, departamento de compras, marketing, controlling, ventas, asistencia al cliente y gerencia que hace todo lo posible para que la empresa de Starnberg continúe su camino de éxitos.

Dr. Christoph Ballin, gerente de Torqeedo y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Bamberg, cuenta también con una amplia experiencia y know-how adquiridos durante su función como jefe de proyectos en la empresa McKinsey & Company y como gerente de la Gardena Deutschland GmbH. Es cofundador y, lo que fue crucial para la fundación de Torqeedo, propietario de una lancha motora. Vio la necesidad de adquirir un motor eléctrico para su lancha debido a los reglamentos impuestos para motores fueraborda propulsados por gasolina en el Lago Starnberg. Pero en 2005 los motores no se ceñían en ningún sentido a la última tecnología. Ballin no quiso aceptar esta situación e hizo de la necesidad una empresa: Torqeedo. Ya con la primera generación de motores alcanzó su objetivo de desarrollar modernos motores eléctricos de fueraborda de gran eficiencia. Hoy, seis años después, la empresa Torqeedo es el número uno en motores fueraborda de propulsión limpia. El fabricante de motores de Starnberg es líder en el mercado de motores de propulsión eléctricos para lanchas motoras y, como tal, es renombrado también a nivel internacional.