Fundada el 20 de Octubre de 1922 en Japón, Tohatsu Corporation, actualmente uno de los mayores fabricantes de motores fuera de borda del mundo, se llamó en sus inicios Instituto de Investigación de Motor Takata y fabricaba automotores.

R&D de alta velocidad, generadores portátiles, y controladores de radio, comenzaron rápidamente a ser producidos también a partir de 1930.

Durante las décadas del ' 30 y del ' 40, Tohatsu consolidó su línea de productos y trasladó su Oficina Corporativa a Tokyo. En 1950 comenzó la producción y ventas de motocicletas.

El año 1955 trajo un crecimiento agresivo para Tohatsu. El capital de la compañía aumentó a 150 millones de Yenes y comenzó la producción de una nueva línea de motores. Además fueron establecidas nuevas oficinas de ventas en Fukuoka, Nagoya, Tokyo, Sendai y Sapporo. También se conformó una Red de Dealers a lo largo de todo Japón.

En 1956 se anunció la producción de motores fuera de borda, comenzando por un pequeño modelo de 1.5 HP.

Tohatsu Corporation es hoy en día uno de los mayores fabricantes, a nivel mundial, de Motores Fuera de Borda, con una Red de Distribuidores que está presente en los Cinco Continentes, y un reconocimiento y prestigio que hacen de Tohatsu una de las grandes compañías de la Industria Náutica Mundial.