Más de 40 años y más de 35.000 embarcaciones producidas, son los numeros que hacen la Historia de RIO.

 

Desde el principio de los años ’60, las lanchas RIO construídas en madera de caoba, han surcado el Mediterráneo para arribar a todos los mercados europeos. Lanchas motoras construídas con maestría y sabiduría en una época que culminó con el acuerdo con Rolls Royce para la construcción de un modelo que montaba un motor V8, máxima expresión de dos prestigiosas marcas.

 

En los años ’70 la innovación tecnológica ha llevado al astillero RIO, primero entre todos, a la producción de embarcaciones en Ravikral termoformado, produciendo más de 2000 unidades por año.

 

Con la llegada de la fibra de vidrio RIO comienza a producir barcos con doble casco y poliuretano inyectado en la cámara construyendo así embarcaciones hasta 8 metros de eslora, virtualmente insumergibles.

 

En los años 90 la gama RIO llega a satisfacer las exigencias del deportista y del pescador más exigentes a través de una gama de más de 20 modelos que abarca hasta 17 mts.

 

La vocación europea es parte del patrimonio genético RIO. Desde siempre RIO produce sus propias embarcaciones en Italia y en España y se apoya en una red de ventas en 15 países.

 

La calidad de las embarcaciones RIO parte de los proyectos realizados exclusivamente en el interior de la empresa por los ingenieros Scarani y de su staff técnico. El contenido innovador y la fiabilidad son los criterios que orientan la oficina técnica RIO en el diseño de las formas y de las soluciones de los nuevos modelos.

 

El proyecto y realización de las estructuras incluye el empleo de materiales y soluciones sándwich que optimizan los pesos de las embarcaciones con la máxima robustez.

 

La formación del personal interno y la contínua selección de los proveedores garantizan los altos estandares de calidad en la construcción de las embarcaciones que son ejecutadas en las líneas de montaje.

 

La robustez y calidad de la construcción, el cuidado en los detalles, las altas prestaciones de los propulsores adaptados a cada modelo, proporcionan las características de las embarcaciones que salen de las factorías RIO.

 

RIO acompaña cada cliente a través de la propia red: RIO CENTER y Concesionarios están preparados para seguir con profesionalidad al Cliente en todas las fases de la adquisición hasta la asistencia post-venta.

La gama de embarcaciones RIO se subdivide en tres líneas distintas. 
La línea Sol que prefiere los espacios abiertos.
La línea Cruiser y Day Cruiser pensadas para las vacaciones a bordo donde la habitabilidad de los espacios internos y su perfecta integración con aquellos externos son los elementos característicos.
La línea Fish estudiada para los amantes de la pesca o para quien quiere disfrutar la barca todo el año con la máxima practicidad y comodidad.

 

 

El diseño italiano, la armonía de las líneas y el aprovechamiento de los espacios: esto es lo que hace un producto RIO algo único. Una embarcación que es mucho más que una embarcación.

Ahora solo le queda saborear el gusto de sus próximas vacaciones al mando de una espléndida embarcación RIO.