Es nuestra responsabilidad

¿COMO PROTEGER EL MAR?

 

 En Nautica Costa nos preocupa nuestro medio >Seguir disfrutando del mar como lo concemos es nuestra responsabilidad, para con nosotros y para las generaciones venideras. Piense que el medio marino es un medio VIVO, en constante movimiento y evolución. Y piense, que es lo que desea para usted? Un entorno limpio donde bañarse de forma saludable y relajarse es lo que queremos. Por eso, porque somos responsables y activos, le pasamos algunas normas para que podamos mantenerlo entre todos. Se une al movimiento responsable?

 

SI ESTAMOS NAVEGANDO:


- Evitamos el fondeo encima de las praderas de posidonia y buscamos fondear en zonas de arena o las boyas habilitadas para ello.
- No tiramos residuos al mar. La contaminación que causan afecta muy negativamente a los organismos que viven en él y ensucia el agua donde nadamos y nos refrescamos.

- Si vemos bolsas, plásticos y desechos de fácil recolección, los recojemos. Miles de peces se intoxican por comerlos y nuestras hélices, estómagos y moentos de ocio tambien los sufren. 
- Utilizamos depósitos estancos para las aguas sucias y no las vertemos al mar. (que asco verdad?)

 - Navegamos con consideración por la fauna. Evitamos ruidos excesivos nuetro motor con un buen mantenimiento e insonorización, para que lo único que oigamos sea la brisa y el sonido de las olas.

- No nos aproximamos a los animales para verlos, pues es posible que entorpezcamos algunas de sus funciones vitales. Imagina que es un delfin enseñando a una cria, o un pez luna que necesita los rayos del sol. Eso sí, tenemos unos buenos PRISMÁTICOS para no perdernos detalle. Es bonito disfrutar de estos eventos sin cortarlos.

 -Realizamos un buen mantenimiento de tu motor para evitar perdidas de aceites y gases , vertidos al mar y ruidos innecesarios. Te ha pasado alguna vez verte nadando entre una balsita de aceite?? es muy desagradable, verdad?

 

CUANDO BUCEAMOS

Nunca nos entrometemos entre un animal marino y su posibilidad de huir.

No nadamos entre madres y crías.

No perseguimos a los animales, somos solo observadores de su hábitat.

No tocamos a los animales marinos. Ellos creen que queremos hacerles daño y los estresamos.

No hacemos movimientos excesivos que puedan molestarles o ahuyentarles.

Nunca agobiamos a los animales con la excusa de obtener una foto más próxima, simplemente, nos compramos una cámara mejor.

- Si observamos a un animal marino que creemos herido o enfermo no lo tocamos,puede que no esté enfermo ni herido, si no deshovando o realizando alguna actividad que no comprendemos,por eso, ante la duda, avisamos a las autoridades que nos ayudarán a determinar que se debe hacer con el.Llamamos al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) marcando el 062.

-Si vemos a alguien haciendo daño a nuestro medio, hacemos lo mismo. Llamamos al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) marcando el 062 y lo denunciamos.

-No recolectamos ningún tipo de "souvenir" marino, queremos que la vida siga creciendo para que el año que viene sea aún mejor.

No permanecemos de pie sobre los arrecifes coralinos , porque de ellos depende la vida marina. No queremos ver rocas peladas no?

-No matamos medusas, porque sabemos que ellas filtran el agua donde nos bañamos. Son los filtros naturales que tiene el mar, y las dejamos trabajar, es más, las cuidamos porque trabajan para nosotros limpiando el agua!!

- Tampoco sacamos el alga, que aporta minerales y oxígeno que son tan beneficiosos para nuestra piel. Además de ser hogar de muchos seres vivos.

 

Seguimos estas normas básicas y valoramos con coherencia y defensa del medio cualquier situación que nos suceda en el mar. Porque respetamos a los seres que habitan en él y sobre todo porque nos respetamos a nosotros mismos que queremos disfrutarlo de la manera más sana y limpia posible.

 

 

Gracias por colaborar con Nosotros!

 

La Reserva Marina del Cabo de San Antonio es un lugar de vida que comparten las localidades de Denia y Jávea.Es un lugar mágico, visitado por turistas y lugareños que disfrutan de lugares de ensueño, donde se amparan diversas especies marinas y digno de protección, que en estos últimos tiempos esta siendo amenazada por decretos que la dejarán completamente devastada. Desde Nautica Costa queremos hacer un homenaje compartiendo este bonito documental con la esperanza de que continúe como está. Siendo reserva marina.

LA RESERVA MARINA DEL CAP DE SANT ANTONI. 

Recomendar esta página en: